DestacadasTráfico

Pide Secretaria de Salud prevenir un repunte de casos durante las fiestas navideñas

La secretaria de salud en el estado, Martina Pérez Rendón, hizo un llamado para mantener las medidas contra la pandemia durante los festejos de navidad y año nuevo, con el fin de evitar un repunte en los casos y un retroceso en el actual escenario para Querétaro.

A través de un mensaje difundido por la secretaría de salud, la doctora expresó que la llegada de la variante Ómicron ha obligado a todo el país a mantenerse en alerta por un probable incremento de casos.

“Recuerden que la temporada invernal tiene por sí misma factores ambientales que propician la presencia de enfermedades de vías respiratorias y ahora COVID-19 y el incremento de movilidad social que caracteriza a estas fechas con los festejos decembrinos y el periodo vacacional, hacen de esta época un riesgo que debemos minimizar”, dijo.

Las recomendaciones son para salir de casa solo cuando sea realmente indispensable y evitar en lo posible acudir a lugares con aforos elevados, así como a pasar las fiestas exclusivamente con el núcleo familiar y siempre con las medidas sanitarias para evitar contagios.

Cabe destacar que a pesar de que las autoridades informaron que el escenario A modificado permanecerá desde el 20 de diciembre hasta el 2 de enero, la vigilancia epidemiológica se monitorea de manera diaria, por lo que un error durante las fiestas decembrinas podría acarrear un reajuste en las medidas.

“Esta vigilancia y el cumplimiento de las medidas por parte de toda la sociedad, dará como resultado la permanencia del actual escenario, en caso contrario se tendrá que realizar un ajuste para hacer frente al virus.  Redoblemos las medidas de seguridad contra el virus durante las fiestas decembrinas para lograr un buen inicio de año 2022”, concluyó.

Para finalizar, la doctora aseguró que permanecerán activos los operativos de la Unidad Especial Anti-COVID-19 para vigilar el cumplimiento de las medidas e invitó a la población a acudir de inmediato a su centro de salud ante cualquier síntoma, así como a participar en la jornada de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba