DestacadasTráfico

Pide municipio de Querétaro no regalar mascotas en Navidad

Durante este año, la Dirección de Cuidado y Protección Animal del municipio de Querétaro, completó 2 mil 377 rescates de animales domésticos y silvestres, informó su titular, Enrique Guerrero, quien hizo un llamado a la población para no regalar mascotas de manera irresponsable durante las fiestas de navidad.

Al respecto, el funcionario expresó que durante estas fechas suelen incrementar los casos de mascotas abandonadas debido a que son regalados durante las fiestas de manera irresponsable.

“No son cosas, los animalitos para regalarlos, debemos saber lo que implican tenerlos, necesitamos saber que necesitan muchísimos cuidados, necesitan veterinario, alimentación accesorios, pero sobre todo necesitan tiempo de calidad, necesitan todo el tiempo del mundo para convivir con nosotros, adquirir una mascota es otro miembro de tu familia, es como tener otro hijo más, exhortamos a que no compren, ni regalen mascotas en estas fechas, porque esos perros terminarán como los patines, abandonadas al cierto tiempo”.

Además, explicó que a pesar de ser un año de pandemia y post electoral, la ciudadanía se ha acercado cada vez más con la dirección de cuidado y bienestar animal para reportar animales en peligro o casos de maltrato.

“Logramos 2 mil 377 rescates, como saben estamos día a día los rescates de perritos en canales, en drenes, en árboles, tuvimos bastante actividad y logramos salvaguardar para dar en adopción o entregar a sus propietarios tanto perros, gatos, como muchísima fauna silvestre”.

Tan solo durante este 2021, se recibieron 593 denuncias de maltrato de las cuales el 95 por ciento fueron por malos cuidados de sus dueños, por lo que además de las sanciones se busca conscientizar a las personas responsables con la plática “dueños de 10”.

“El principal número de reportes que tenemos de maltrato animal, es omisión de cuidados, perros en la azotea, perros amarrados dentro de sus casas, perros que los tienen en malas condiciones, sin sombra, sin alimentación, en el traspatio, que no limpian sus heces, levantamos apercibimientos, sanciones y realizamos una plática con las personas”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba