Tráfico

Pide ITQ a usuarios no cruzar carril confinado fuera de pasos peatonales

El Instituto Queretano del Transporte informó tomó conocimiento del accidente de tránsito en la Avenida Constituyentes casi esquina Blvd. Bernardo Quintana, en el que se vio involucrada una unidad de transporte público colectivo que atropelló a un transeúnte al intentar cruzar la avenida fuera de las zonas peatonales.

Por lo anterior el IQT inició el procedimiento administrativo y, en caso de ser procedente, se sancionará conforme a la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.

De igual forma, se contactó a la empresa transportista, la cual confirmó que, el transeúnte recibirá la atención médica correspondiente conforme a la ley, a través del seguro con que cuentan las unidades.

Las autoridades de tránsito tomaron conocimiento de los hechos y será competencia de la Fiscalía General del Estado de Querétaro determinar, si existe o no, alguna responsabilidad de tipo penal para el operador de la unidad.

El IQT continúa invitando a los transeúntes a extremar precauciones al cruzar las vialidades, usar las zonas peatonales, mantenerse pendientes de las indicaciones de los semáforos y procurar mantenerse en lugares visibles en todo momento.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba