Tráfico

Pide Fernández Noroña a Pancho que reinstale a maestros

El legislador federal electo de la Coalición Juntos Haremos Historia, Gerardo Fernández Noroña pidió al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, que no se espere a que lo instruya el nuevo congreso federal y reinstale de una vez a los maestros que han sido suspendidos por no haber acreditado la evaluación dentro de la Reforma educativa.

De visita a la entidad, Fernández Noroña afirmó que la reinstalación de mentores despedidos en el estado de Querétaro y el país por oponerse a la reforma educativa es irreversible y se dará una vez que los nuevos diputados de la coalición Juntos Haremos Historia asuman su cargo.

Tras reunirse con un grupo de profesores organizados según ellos despedidos por mostrar resistencia a la evaluación docente, Fernández Noroña pidió al mandatario estatal ponga el ejemplo de que tiene interés y reinstale a los educadores.

«De entrada, con su voluntad o sin su voluntad (del gobierno estatal) los maestros serán reinstalados es cosa de paciencia… nosotros tomamos protesta el último día de agosto el 1 de septiembre empiezan las sesiones de la cámara y las discusiones centrales serán estas que estamos comentando» dijo.

Fernández señaló que el diálogo que han intentado sostener con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, ha sido en vano pues a pesar de haberlo buscado, el mandatario estatal no solo no ha respondido a su llamado sino que ha evitado devolver la intención de contacto.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar