DeportesDestacadasTráfico

Pide el Papa León XIV rezar por el milagro de la paz

El Papa León XIV pidió oraciones por una paz duradera y justa ante los múltiples conflictos armados que hoy afectan al mundo.

En su primera aparición dominical para el rezo del Regina Coeli desde la Basílica de San Pedro, el pontífice recordó el fin de la Segunda Guerra Mundial, hace 80 años, y advirtió sobre el riesgo de una nueva tragedia global.

“En el dramático escenario actual de una tercera guerra mundial en vilo, como ha afirmado repetidamente el Papa Francisco, yo también me dirijo a los grandes del mundo, repitiendo el llamamiento siempre actual: ‘¡Nunca más la guerra!’”, dijo el Papa desde el balcón central de la Basílica vaticana.

Ucrania, Gaza e India-Pakistán: conflictos bajo la mirada del Vaticano

León XIV expresó su cercanía con los pueblos que sufren por la guerra. Habló primero del caso ucraniano, que atraviesa más de tres años de enfrentamientos. “

Llevo en el corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano”, dijo, e instó a alcanzar “una paz verdadera, justa y duradera”.

Sobre el conflicto en Gaza, pidió un alto al fuego inmediato, ayuda humanitaria para la población civil y la liberación de todos los rehenes.

“Me entristece profundamente lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza, ¡cese el fuego inmediatamente!”

También comentó el reciente anuncio de alto al fuego entre India y Pakistán, naciones con capacidad nuclear: “He acogido con satisfacción el anuncio del alto el fuego (…) y espero que a través de las próximas negociaciones se alcance pronto un acuerdo duradero”.

León XIV lamentó la cantidad de conflictos activos en diversas regiones y pidió rezar a la Virgen María, Reina de la Paz, para que interceda por el fin de la violencia.

“Confío esta sentida súplica a la Reina de la Paz, para que la presente al Señor Jesús y nos obtenga el milagro de la paz”.

El Papa agradeció la presencia de cerca de 100,000 fieles en la Plaza de San Pedro. Mencionó a peregrinos de Malta, España, Estados Unidos, Panamá e Italia, así como a médicos, grupos juveniles y organizaciones pro vida.

Al final de su mensaje, felicitó a las madres en su día. “Envío un afectuoso saludo a todas las madres, con una oración por ellas y por las que ya están en el Cielo. ¡Feliz Día de la Madre a todas las madres!”

“Gracias a todos, ¡feliz domingo a todos!”, concluyó León XIV entre aplausos de la multitud.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba