Tráfico

Pide AMPI cambios al reglamento de la Ley Estatal de Agentes y Empresas Inmobiliarias

Pedro Roberto Reyes Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Sección Querétaro, informó que buscarán una reunión con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado para solicitarle aclare algunos preceptos del reglamento y de ser necesario, se consideren modificaciones a algunas disposiciones en el mismo para una adecuada aplicación de la Ley.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Sección Querétaro, ofreció una conferencia a agentes inmobiliarios y empresas acerca del Reglamento de la Ley de Agentes y Empresas Inmobiliarias del Estado de Querétaro con la finalidad de que conozcan las obligaciones que este estipula para llevar a cabo su actividad.

Pedro Roberto Reyes Martínez, presidente de la Asociación refirió que el reglamento pretende regularizar y capacitar a agentes y empresas inmobiliarias de la entidad, por lo que obliga a estos a capacitarse para obtener la certificación EC0110.01 emitida por CONOCER y tramitar su licencia.

“Además, para regularizarnos no solamente debemos de tramitar nuestra licencia o permiso, sino que debemos de cumplir con todas las obligaciones que vienen en el reglamento para poder prestar nuestros servicios”, expresó.

En este sentido, dijo que los agentes y empresas inmobiliarias tienen 365 días para obtener su licencia, a partir del 17 de noviembre del presente año cuando se publicó en el Periódico Oficial de la Estado de Querétaro la Sombra de Arteaga el Reglamento de la Ley de Agentes y Empresas Inmobiliarias del Estado de Querétaro.

“A partir de la entrada en vigor del reglamento, que es un día después al de su publicación, corre el plazo para que las personas físicas y morales dedicadas a las actividades inmobiliarias se regularicen en términos de la ley y ahora sí, sobre advertencia no hay engaño”, afirmó.

Los Agentes y Empresas Inmobiliarias se encuentran obligadas a exhibir sus licencias y permisos al llevar a cabo actividades inmobiliarias y una de las grandes virtudes de la Ley y su reglamento, según el dirigente gremial, es que habrá un Registro Público de Agentes y Empresas Inmobiliarias en el que cualquier persona podrá consultar, que el agente o empresa que contrate para que le presten sus servicios, cuenten con su licencia o permiso vigente, se pueda verificar el domicilio donde presta sus servicios, así como conocer el historial de sanciones de las que haya sido objeto, en su caso.

Reyes Martínez destacó además que el reglamento indica que los propietarios de los inmuebles deben firmar un contrato de prestación de servicios con el agente inmobiliario o empresa que promoverá la venta o renta del inmueble de su propiedad.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar