Tráfico

Peritajes de socavón podrían fincar responsabilidades

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, aseguró que a finales de esta semana o principios de la siguiente, se conocerán los peritajes técnicos sobre el socavón que se hizo a un costado de Antea, con los cuales se podrían fincar responsabilidades en caso de que existan.  

De acuerdo a la funcionaria, tanto municipio de Querétaro como el Gobierno Estatal ya cuentan con los dictámenes técnicos que entregó el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, sin embargo, aún faltan por entregar los peritajes técnicos, que fueron contratados a dos empresas privadas y los cuales son necesarios para determinar si hubo irregularidades en la construcción de la avenida Camelinas en anteriores administraciones.

“Los dictámenes técnicos fueron entregados por el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro y fueron entregados tanto a municipio como a gobierno del estado, ambos contamos con esos dictámenes y es correcto lo que comentó el gobernador, en cuanto a peritajes técnicos, no se entregaron aún, puesto que fueron contratados con dos empresas externas para no ser juez y parte y estamos esperando a que lleguen estos dictámenes en estos días”, destacó.

Rojas Garrido, evitó caer en especulaciones sobre quienes se señalan como responsables de la construcción de la calle, debido a que aún no se conocen los peritajes, además de que dijo, será tarea de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Contraloría Estatal determinar este tipo de señalamientos.

“Esos peritajes son los que indicarán la situación y el diagnóstico que se tiene que seguir y ya sería la Fiscalía y la Contraloría del Estado que son las facultadas en caso de que haya alguna responsabilidad. Es pronto para adelantarse a esa situación, eso depende de los peritajes técnicos y lo siguiente es que se establezca con base en esos peritajes el procedimiento que establezca la propia Fiscalía y la Contraloría del Estado y ellos son los únicos que pueden determinar”, concluyó.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar