DestacadasTráfico

Pedalean por la democracia

Poco más de 250 ciclistas participaron en la ‘Rodada por la participación’, convocada por este organismo y Saca La Bici, A.C. (SLB) y el Instituto Estatal Electoral de Querétaro (IEEQ) y que tuvo como finalidad principal promover los valores democráticos entre la sociedad queretana.

En esta actividad participó un grupo de más de 250 ciclistas integrado por niños, niñas, jóvenes, adultos, incluido personal del IEEQ, cuyo punto de partida y llegada fue el Cerro de las Campanas, con un recorrido de 13 kilómetros, y con una duración de dos horas.

En el evento, el Consejero Presidente del organismo Gerardo Romero Altamirano afirmó que promover la participación permanente de la ciudadanía fortalece la democracia.

Romero Altamirano recordó que la rodada forma parte de las diversas acciones que se han venido realizando con SLB, y con motivo del décimo aniversario de la organización y del Día Mundial de la Bicicleta.

A su vez, el presidente de la asociación, Agustín Osornio Soto, indicó que la democracia no sólo es el día de las elecciones, sino que se debe practicar todos los días, y por ello, se convoca a todos los organismos y a la comunidad en general a participar en beneficio de nosotros mismos.

Añadió que la cultura vial nos compete a todos, y promover este tipo de ejercicios ayuda a generar conciencia en los que integramos la pirámide de movilidad como una medida internacional para todas las ciudades.

El trayecto inició a las 21:00 horas, por las calles de G. Garfias, Tecnológico, Ocampo, Av. Universidad, Carretera al Campo Militar, Av. Tlacote, Av. Las Torres, Av. Zaragoza, estacionamiento Soriana La Capilla, Guadalupe Lázaro Cárdenas, Olvera Montaño, Prolongación Pino Suárez, Alfredo V. Bonfil, Soto y Gama, para llegar al descanso en el jardín principal de Ejido Modelo; posteriormente, salir hacia Alfredo V. Bonfil, Prolongación Pino Suárez, Av. Galindas, Av. Tlacote, Xicohténcatl, Av. Tecnológico, Ignacio Ramírez, y finalmente llegar al punto de partida Cerro de las Campanas.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba