DestacadasTráfico

Paran policías a cenar y les roban armas

Detenerse a cenar unos tacos cuando aún estaban de servicio en un rondín de vigilancia, dentro del Operativo Interinstitucional que implementan organismos de seguridad locales; les salió muy caro a dos elementos de la Policía Municipal de Amealco. Les robaron las armas de cargo mientras cenaban.

De acuerdo con Gildardo Luna García. Director de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la noche del jueves a elementos de la policía municipal de Amealco de Bonfil les fueron robadas dos armas largas, mientras se encontraban cenando en un establecimiento en el municipio de Tequisquiapan.

“Dos oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad de Amealco incumplieron con los lineamientos de seguridad para el uso de sus armas que tienen a cargo, siendo omisos y dejándolas en su unidad, lo que propició que sustrajeran dichas armas”, explicó el mando.

Los oficiales, al notar la falta de las armas dieron aviso a sus superiores por lo que se montó un fuerte operativo para la búsqueda de las armas de fuego, sin que al momento éste haya dado resultados.

La zona quedó acordonada y se dio aviso a la Fiscalía del Estado.
El Director de Operación Policial de la SSC informó que derivado de esto se dio aviso al área de asuntos internos de la dependencia para que tome conocimiento y se tomen las medidas pertinentes, por el incumplimiento en los protocolos del cuidado de las armas que tenían los uniformados.

“A la par se giraron instrucciones para que la Unidad de Asuntos Internos inicie los protocolos para esta investigación”, indicó el mando.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba