EleccionesTráfico

Pale Borbolla firma agenda Contra la Discriminación

Alejandro “Pale” Borbolla Galván, candidato a la diputación local al VI Distrito, firmó la agenda contra la discriminación que impulsan organizaciones civiles de Querétaro. Con la confianza de llegar al Congreso del Estado, Pale se comprometió a impulsar leyes que sancionen las agresiones en contra de integrantes de la comunidad LGBT+.

Reunido con el vocero del Observatorio, Braulio Pedraza Silva, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), reconoció la necesidad de generar condiciones que erradiquen la discriminación, con leyes más incluyentes y que visibilicen las acciones de las que son víctimas personas de la diversidad sexual.

Parte de la agenda que impulsan SOS Discriminación Internacional Querétaro y el Observatorio Juvenil por la No Discriminación incluye sanciones a actos de homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia a fin de generar respeto a la dignidad humana.

El proyecto “Pale” está comprometido con cambiar los viejos paradigmas que prevalecen con los políticos de siempre y con una nueva política aportar a la transformación social con una visión más incluyente, de reconocimiento y de respeto a los derechos humanos.

El Observatorio Juvenil por la No Discriminación reportó que los crímenes de odio se caracterizan por la saña y extrema violencia con la que se cometen, por eso es importante que se trabaje una iniciativa legislativa anti-homo, lesbo, bi y transfobia que ayudará a visibilizar y prevenir los asesinatos contra los integrantes de la comunidad LGBT+.

Los impulsores de la agenda destacaron que México es el segundo país con el mayor índice de crímenes de odio por razones de orientación e identidad sexual, sólo después de Brasil, acorde a registros de la Organización Mundial de la Salud y el Programa Universitario de Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba