Un grupo de padres de familia respaldados por el Frente Nacional por la Familia y la Unión Nacional de Padres de Familia pidieron al gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, no distribuir en Querétaro los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A través de un escrito, señalaron que estos textos ponen en riesgo la calidad educativa de los niños y jóvenes de México, y muy particularmente del estado de Querétaro.
“Nosotros, como padres de familia preocupados por la educación de nuestros hijos, hemos decidido alzar la voz y a través de la plataforma ciudadana Actívate.org.mx donde se busca en la campaña luchar en contra del adoctrinamiento ideológico de nuestros niños. Al día de hoy hemos logrado recolectar más de 50,000 firmas en todo México”, comentó el padre de familia de nombre Gabriel Yubi Loza.
Mencionaron que luego de haber llevado a cabo una revisión y análisis de expertos, es necesario pedir el cambio y eliminación de los libros de texto.
“La plataforma digital de participación ciudadana “Actívate” realizó una campaña que busca pedir de manera inmediata la revisión de los nuevos libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública,y una vez llevada a cabo esta revisión y de acuerdo con el análisis de expertos, pedimos el cambio y eliminación de los mismos”, expresan.
Finalmente aseguraron que la política educativa debe aplicarse con lineamientos apegados a la calidad, sin sesgos ideológicos y con académicos preparados.
“Entendemos que llevar a cabo dicha tarea requiere tiempo, por ello estamos dispuestos a apoyar y sumarnos a tal revisión. Asimismo, como sociedad civil buscamos estar presentes en los acuerdos que se dicten en la revisión para dar seguimiento al modelo educativo de México”, subrayaron.