
El gobernador Mauricio Kuri González y el alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, participaron en la colocación de la primera piedra del Pabellón Zibatá, un complejo de entretenimiento, cultura y negocios que representa una inversión inicial de 3,000 millones de pesos.
Ubicado en Circuito Universidades, el proyecto será desarrollado por Grupo Pabellón M e IDN Desarrollos, e incluye infraestructura de alto impacto: un auditorio con capacidad para 6,500 personas, un foro para 1,000, un centro de convenciones para 4,000 asistentes y más de 9,700 metros cuadrados de espacios comerciales.
Mauricio Kuri celebró la confianza de los empresarios:
«Ustedes están llegando aquí a invertirle, a arriesgar su lana (…). Les va a ir muy bien, porque de eso se trata», dijo durante su discurso.
Querétaro, nuevo referente del Bajío
El CEO de IDN y Grupo Pabellón M, Samuel Klein Marcuschamer, destacó que el complejo será «un parteaguas en la oferta cultural y de convenciones en Querétaro». También reconoció el apoyo de las autoridades municipales y estatales.
Rodrigo Monsalvo añadió que el proyecto impulsará la imagen de El Marqués como un polo de inversión e innovación:
«En El Marqués nos entusiasma respaldar esta nueva historia (…) que fortalece la proyección de nuestro estado como polo de inversión, innovación, turismo y calidad de vida», expresó.
La inauguración de la primera etapa está prevista para 2028. Con ello, El Marqués busca consolidarse como un destino estratégico en el mapa nacional del entretenimiento y la economía regional.