DestacadasTráfico

Omicron llegará a México, asegura Martina Pérez pero pide no generar pánico.

La secretaria de salud en el estado, Martina Pérez Rendón pidió no generar pánico respecto a la nueva variante de Covid-19, Omicron, ya que dijo es inminente que llegue a México al igual que ocurrió con otras variantes como la Delta.

Al respecto, explicó que los cuidados y la prevención de contagios, son exactamente las mismas para la variante Omicron, que las que se han tenido durante toda la pandemia, además de que su agresividad y transmisibilidad aún se encuentran en estudio por las autoridades.

“El mecanismo de trasmisión sigue siendo el mismo entonces las medidas no farmacológicas siguen siendo vigentes hoy más que nunca, pero es bien importante que no generemos pánico, ya lo decía hoy en la mañana en la conferencia matutina, no hay todavía nada en concreto de que sea más transmisible, que produzca casos más graves, que evada la inmunidad generada por vacunas”, destacó.

Pérez Rendón explicó que si bien las autoridades se encuentran al pendiente de lo que ocurre en todo el mundo con la nueva variante, es un hecho que medidas restrictivas como el cierre de fronteras o la cancelación de actividades no han evitado la propagación de variantes.

“Se sigue haciendo vigilancia epidemiológica y genómica del virus para poder identificar el momento de la introducción en el país, otro punto importante es que la restricción de viaje en realidad no funciona, porque ustedes lo vieron con la Delta empezó su diseminación y en unas cuantas semanas estuvo en todo el mundo y hasta el momento sigue siendo la variante que predomina, por qué surge en áfrica porque allá las coberturas de la vacunación son bajas”, detectó.

Finalmente respecto a la tercera dosis de la vacuna que fue anunciada esta mañana durante la conferencia matutina del presidente, la doctora explicó que esperarán a que este anuncio sea incorporado de manera oficial a la política de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba