Elecciones 2018Tráfico

Ofrece Iván Nieto apoyos de capacitación para jóvenes que buscan empleo

A fin de incentivar la contratación de jóvenes egresados, el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el partido Convergencia Iván Nieto, propuso la entrega de becas de capacitación a quienes buscan su primer empleo.

Explicó que hoy en día los jóvenes que egresan piden su primera oportunidad laboral, sin embargo el exceso de requisitos o falta de experiencia, les representan un impedimento al momento de buscar trabajo.

Por lo anterior y ante estudiantes del ‘Colegio Atenas’, Iván Nieto propuso entregar una beca de capacitación a las y los jóvenes que requieran adquirir experiencia laboral o bien fortalecer y desarrollar sus competencias y habilidades, proceso que se llevará a cabo directamente con las empresas.

“Más que incentivos fiscales, lo que nosotros buscamos es sumar esfuerzos entre el gobierno municipal de Querétaro y las empresas, a fin de propiciar la contratación de la población juvenil que busca su primer empleo”, indicó.

El candidato por Convergencia explicó que su propuesta consiste en entregar a las y los jóvenes un apoyo económico de hasta 270 pesos por cada día que asistan a la capacitación, misma que estará a cargo de la empresa a la que buscan ingresar y cuando ésta concluya deberán ser contratados.

“Las empresas ya no tendrán pretextos para no contratar a los recién egresados, pues el gobierno municipal pagará por su capacitación, y parte del compromiso asumido es que tendrán que contratar a las y los jóvenes que hayan recibido la capacitación dentro de sus organizaciones”, apuntó.

Iván Nieto, también propuso que adicional a la beca de capacitación, se entregue un apoyo para transporte por cada día que las y los jóvenes acudan a sus capacitaciones, el cual será de 25 pesos, todo esto con el fin de motivarlos a continuar con su crecimiento profesional y personal en beneficio del desarrollo económico del municipio de Querétaro.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar