DestacadasTráfico

Nueva variante de covid impacta a BMV y a Wall Street

26 Nov 2021.- La Bolsa Mexicana de Valores perdía en sus primeras operaciones del viernes arrastrada por una ola global de aversión a los activos de riesgo debido a preocupaciones de que una nueva variante de coronavirus podría frenar la recuperación de la economía.

El índice referencial local S&P/BMV IPC bajaba 1.92% a 49,651.80 puntos, a las 8.37 hora local (1437 GMT).

En tanto, los índices bursátiles de Wall Street caían en la apertura tras el feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos, los rendimientos del Tesoro bajaron y el petróleo tocó mínimos de dos meses, ya que el temor a una variante del coronavirus posiblemente resistente a las vacunas hizo que los inversores corrieran hacia activos seguros.

Países asiáticos y europeos se apresuraron a endurecer las restricciones el viernes después de que se detectó en Sudáfrica una nueva variante del coronavirus, posiblemente resistente a las vacunas, y Singapur y la India anunciaron controles fronterizos más estrictos y pruebas más rigurosas.

Las acciones de viajes, bancos y materias primas fueron las más afectadas por una venta masiva provocada por el descubrimiento de la nueva variante, posiblemente resistente a las vacunas.

Los operadores de cruceros Carnival Corp, Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line cayeron más de 9% cada uno, mientras que las acciones de United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines se desplomaron casi el 10%.

Diez de los 11 principales sectores del S&P caían en las primeras operaciones del día, con el índice de energía perdiendo un 6,3%, seguido por el financiero y el sector industrial.

El índice de bancos del S&P 500 perdía un 5,1%, ya que los inversores redujeron las apuestas sobre alzas más rápidas de las tasas de interés en Estados Unidos.

Los mercados bursátiles mundiales se liquidaban bruscamente después de los informes de que la nueva variante detectactada en Sudáfrica, que según científicos tiene una combinación inusual de mutaciones, puede evadir las respuestas inmunitarias y podría ser más transmisible.

La Unión Europea, Gran Bretaña e India fueron algunos de los lugares que anunciaron controles fronterizos más estrictos. Un alto funcionario de enfermedades infecciosas de Estados Unidos dijo que una prohibición de vuelos desde el sur de África era una posibilidad.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 906,49 puntos, o 2,53%, a 34.897,89 unidades, en su peor día desde fines de octubre de 2020.

El S&P 500 bajaba 86,05 puntos, o un 1,83%, a 4.615,41 unidades y el Nasdaq Composite perdía 214,71 puntos, o un 1,36%, a 15.630,52 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba