DestacadasTráfico

Nieve y aguanieve en comunidades de la sierra; Protección Civil monitorea

La Coordinación Estatal de Protección Civil Informa sobre los Efectos del frente frío 14 y la masa polar que lo impulsa

Hoy, desde as 15:38 hrs. las estaciones meteorológicas de la sierra registraron temperaturas muy bajas en diversos municipios: Landa 1°C; Pinal 1°C; Arroyo Seco 3°C; San Joaquín 3°C; Jalpan 5°C.

Durante el monitoreo la Coordinación Municipal de Protección Civil de Landa de Matamoros reporta que en la Comunidad del Madroño, se registra caída de aguanieve, manteniendo monitoreo en la carretera por las condiciones de riesgo que pudieran presentarse.

Asimismo, los municipios de San Joaquín, Jalpan, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Cadereyta de Montes reportaron presencia de agua nieve, mientras que en el municipio de San Juan del Río algunas comunidades presentaron fenómeno de escarcha.

Acorde a los modelos revisados y al Sistema Meteorológico Nacional se espera que las bajas temperaturas continúen en el Estado durante los próximos 3 días, como se pronostica a continuación:

Región Sábado Domingo Lunes
Min -Max Min -Max Min -Max
Zona Serrana (Partes Altas) (-3)°C -10°C (-3)°C -10°C (-1)°C -13°C
Zona Serrana 5°C – 17°C 6°C – 21°C 6°C – 21°C
Zona Centro 3°C – 16°C 1°C – 15°C 2°C – 19°C
Zona Sur (-1)°C – 16°C (-1)°C – 15°C 0°C – 18°C
Zona Metropolitana 2°C – 19°C 2°C – 19°C 3°C – 22°C

Al cierre de esta nota, se reportó la caída de un árbol en Av. Universidad y Tecnológico, el cual cayó sobre una camioneta de redilas, no se reportan lesionados, solo interrupción de servicio de luz y comunicaciones. Asimismo, la Coordinación Municipal de Protección de Querétaro, apoya la caída de un árbol al interior del CONALEP plantel Querétaro, el cual se monta sobre el techo de un laboratorio, no se reportan lesionados. Se presume pudieron ser atribuidos a las fuertes ráfagas de viento.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar