Tráfico

Necesario legislar para fomentar la cultura de la eliminación de plásticos de un solo uso: Connie Herrera

Para obtener mayores resultados y se adquiera una cultura por la eliminación los productos plásticos de un solo uso, es necesario que se legisle en las prohibiciones y sanciones en la materia, propuso la coordinadora de la fracción del partido Querétaro Independiente (QI), Connie Herrera Martínez.

Esto al aprobar las reformas a la Ley de Prevención y Gestión Integral del Estado de Querétaro y la Ley de Protección Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro.

“Con la aprobación de las reformas a la Ley (…) introducimos al marco legal conceptos que no existían y que, por lo mismo, obstruían la actuación de las autoridades a efecto de regular el uso indiscriminado de plásticos.

“Además, se dota al Ejecutivo local de herramientas para que se promueva mediante campañas de difusión y concientización, la importancia de la reducción, reutilización, sustitución y uso responsable de productos plásticos, así como los beneficios a la salud y al medio ambiente”.

En este sentido, señaló que tanto autoridades como la sociedad, deben comprometerse con el medio ambiente, ya que se traduce en la calidad de vida para el presente y las generaciones del futuro.

“Al ritmo apuntado, para el año 2050 habrá cerca de 12,000 millones de toneladas de desechos plásticos en la naturaleza y basureros. Esto gracias a que cinco billones de bolsas de plástico se utilizan cada año y 1 millón de botellas de plástico son compradas cada minuto, de éstas casi el 70% o más, tienen como destino la naturaleza y los basureros”, dijo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba