Tráfico

Municipio de San Juan del Río Atenderá Legalidad en Caso de Gasolinera Tras Concluir Juicio

Tras los recientes cateos y detenciones realizados por la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, llamó a la ciudadanía a mantener la calma y evitar emitir juicios anticipados, especialmente sobre la gasolinera clausurada en la comunidad de La Estancia, señalada por presunta venta de combustible de dudosa procedencia.

El alcalde aclaró que la administración municipal cumple con los procedimientos establecidos en materia de uso de suelo y protección civil para autorizar la operación de establecimientos como estaciones de servicio. Sin embargo, precisó que la investigación y posible sanción por delitos federales corresponde exclusivamente a las autoridades federales.

“Nosotros vemos este tipo de negocios como emprendimientos que deben cumplir con los requisitos municipales, pero los temas de investigación de delitos son competencia de la FGR. No nos corresponde afirmar si hubo o no venta de combustible ilegal, eso lo determinará la autoridad competente”, señaló Cabrera.

El edil destacó que el papel del gobierno municipal se limita a la colaboración como primer respondiente en caso de que se requiera, aportando informes iniciales que sirvan para integrar carpetas de investigación. “Es importante que cada autoridad deslinde su responsabilidad y que se respeten los procedimientos legales. No podemos adelantar conclusiones hasta que la investigación concluya”, subrayó.

Cabrera enfatizó que la Mesa de Paz Regional, de la que forma parte el municipio, también da seguimiento a este tipo de casos, buscando garantizar la credibilidad de las instituciones de seguridad y justicia. “Lo que promovemos es la cultura de la denuncia y que las fiscalías actúen conforme a derecho, para que quienes sean acusados tengan derecho a defenderse y quienes acusan estén obligados a probar los señalamientos”, agregó.

Finalmente, el presidente municipal indicó que, en caso de que la investigación federal confirme la comisión de un delito, el gobierno municipal procederá con las acciones administrativas correspondientes, incluida la suspensión o cancelación de la licencia de funcionamiento de la gasolinera. “Por lo pronto, no tenemos mayores pormenores al respecto y esperaremos el resultado de la investigación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba