DestacadasTráfico

Milennials y Centennials dominan entre la población queretana

Les dicen generación de cristal, también son conocidos como centennials y milennials y pese a ello, hoy dominan, tanto en lo laboral, como en lo productivo en Querétaro.

Y es que, 26 de cada 100 habitantes del estado, tienen entre 10 y 49 años de edad según reporta el portal www.datamexico.org mismo que revela  que ese grupo de edad es el predominante en la entidad.

Data México un portal de la Secretaría de Economía especializado en la concentración de datos e información, concluye, con base en el censo de población y vivienda 2020 que, de la población total de Querétaro que hasta el 2020 era de dos millones 368 mil 467 habitante, los rangos de edad que concentraron mayor población fueron tres, primero los de 25 a 29 años; seguidos de los de 20 a 24 años y, por último, los jóvenes de 10 a 14 años.

En total, hay en el estado 621 mil 779 habitantes de Querétaro que se ubican en las llamadas generaciones de cristal y que, al mismo tiempo, se ubican en las edades de mayor productividad.

Asimismo, Data México informa que los municipios de Querétaro con mayor población fueron Querétaro, con un millón 49 mil 777 habitantes, seguido de San Juan del Río que reporta una población de 297 mil 804 personas y El Marqués en donde se reportan 231 mil 668 habitantes.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba