EleccionesTráfico

Mary Ibarra apuesta a mayor presupuesto a la UAQ

“No es porque estemos en un proceso electoral que yo propongo apoyar presupuestalmente a la UAQ, lo hice cuando fungí como diputada local en el 2008. Yo conozco su situación financiera, yo le reconozco su importancia no sólo académica, sino social”, resaltó Mary Ibarra, candidata a gobernadora por el PES.

Les reiteró su compromiso con la educación pública y ser el gobierno que pase a la historia por incrementar a la UAQ los recursos que ha solicitado el Alma Máter desde hace muchas administraciones.

Al reunirse con integrantes del SUPAUAQ, Mary Ibarra les recordó que su apoyo viene desde que fue integrante de la LV Legislatura, donde presentó una reserva de ley al Presupuesto de Egresos, para aprobar a la UAQ el recurso que estaba solicitando ante el déficit que ya presentaba; sin embargo, a pesar de haber sido primeramente aprobada, al repetirse la votación se rechazó modificar el presupuesto previamente asignado.

“El presidente de la Cámara dijo que había un error al contar los votos por lo que se repitió la votación y algunos diputados cambiaron el sentido de su voto y no fue posible aprobar la reserva, porque al final fueron 13 votos en contra y 12 a favor y no se logró que la Universidad contará con el presupuesto que solicitaba en el 2008”, detalló la candidata del PES a gobernadora.

Asimismo, durante esta reunión con integrantes de este sindicato de la UAQ, que representa al personal académico, Mary Ibarra les expuso las bondades y alcances que se lograrán por medio de la implementación del modelo de desarrollo sustentable con la Economía Verde que ha estado destacando en esta campaña electoral rumbo al Gobierno del Estado de Querétaro.

En cuanto a la seguridad, les indicó que su gobierno abordará esta problemática desde la raíz, por lo que se dará prioridad a las acciones de la prevención, además de apostarle a terminar con la impunidad que existe, “tenemos que prevenir, tenemos que hacer que las instituciones tanto de procuración como de impartición de justicia funcionen eficazmente; lo que implica que se tienen que fortalecer tanto en capacidades como en presupuesto y personal suficiente”.

Agregó que además de estas acciones en seguridad, su administración también impulsará con determinación los medios alternativos de justicia y una policía cercana y confiable para disminuir la impunidad.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba