EleccionesTráfico

Maltrato y abandono de animales de compañía, inaceptable: Katia Reséndiz

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Gubernatura del Estado de Querétaro, Katia Reséndiz afirmó que, de ganar la elección, en su administración no se permitirá el maltrato o el abandono a los animales de compañía.

“No permitiré el maltrato y abandono a los animales de compañía, exigiré a los nuevos desarrolladores de vivienda la construcción de parques planeados y bien pensados exclusivos para todos los perritos”, aseguró.

La abanderada verde precisó que su plataforma político-electoral, contempla la aplicación de políticas públicas para garantizar la protección y cuidado de las mascotas de compañía, a través de la ejecución de sanciones más severas a quién o quiénes los maltraten de cualquier forma.

Ello, a través también de la creación de un Centro Veterinario de Pequeñas Especies del Estado De Querétaro (CVPEQ) en cada uno de los 18 municipios del estado, el cual contará con al menos una ambulancia veterinaria para atender emergencias o maltrato y brindará servicio gratuito para la población; así como la creación del Padrón de Animales Domésticos del Estado de Querétaro (PADOE) que repercutirá en un control sanitario y el trato digno a cada animal.

La candidata agregó que también exigirá a los nuevos desarrolladores de vivienda, la construcción de parques planeados y bien pensados exclusivos para todos los perritos.

Cabe señalar que la candidata del PVEM, se sumó a la firma del compromiso para cumplir con la agenda animalista, convocado por la organización nacional “Animal Héroes”.

Por último, Katia Reséndiz Jaime, invitó a la ciudadanía a ser parte de la nueva cultura de adopción y no de compra, de animales de compañía.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba