DestacadasTráfico

Los empleos son para los queretanos; advierte Kuri que es difícil dar trabajo a inmigrantes centroamericanos

Luego de que el Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que otorgará 2 mil 500 permisos de visitantes a centroamericanos que participan en una de las caravanas migrantes que recorren el país por razones humanitarias, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González advirtió que no es momento de ofrecer empleos a personas extranjeras.

Y es que el INM expresó que mandará a estas 2 mil 500 personas a 10 estados del país, incluido Querétaro, para que puedan asentarse de manera ‘temporal’, lo que implicaría poderles proporcionar plazas de empleo a través del Instituto Nacional del Empleo.

“Yo creo que primero están para los queretanos y después vemos para todos los demás, primero hay que ver el empleo para los queretanos y después veremos por aquellos que quieran venir a trabajar a Querétaro”, expresó.

El mandatario expresó que fue una decisión unilateral del INM, ya que no se tomó en cuenta la opinión del gobierno estatal.

“No hay ningún acuerdo, es lo que tengo entendido. No hay ningún conocimiento, le pedí a la secretaria de gobierno que checara en qué sentido viene este acuerdo y poder ver qué se puede hacer, no tenemos espacios y habrá que ver qué es lo que se puede hacer, pero es un tema que lo va a manejar la secretaría de gobierno y revisar en Migración para ver en qué sentido viene.

“Yo creo que en este momento lo que necesitamos es ver cuántas personas serían, ver qué es lo que están ocupando, pero a ver en qué sentido viene este acuerdo, qué tipo de visa les están dando y cuál sería su estatus migratorio”, dijo.

Finalmente Kuri González reconoció que se trata de un fenómeno internacional en donde el gobierno estatal hará lo posible para otorgarles seguridad alimentaria y jurídica, sin embargo, señaló que el tema de ofrecerles empleos será complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba