El amor de un lomito es, muchas veces, insuperable y ese fue el caso de un perrito que no quiso separarse de su amo ni cuando una ambulancia lo trasladó para su atención médica luego de que se desvaneciera en la vía pública.
Los hechos se registraron en el municipio de Pedro Escobedo, donde, se observó la muestra de lealtad animal.
En las redes sociales del municipio de Pedro Escobedo se dio a conocer el acto del can que permanecía junto al cuerpo inerte de su humano cuando los paramédicos llegaron para atenderlo.
De acuerdo con los informado, fue tras una llamada a la línea de emergencia 911, en la que se reportaba a un masculino de la tercera edad que yacía inconsciente, acompañado de su mascota, sobre Avenida Panamericana, frente a la Preparatoria de la UAQ, que personal de Protección Civil acudió.
“Tras percatarse que la mascota no se separaba de la persona, una vez estabilizada, fue trasladada junto con ésta a su domicilio, ya que en todo momento permaneció a su lado”, informaron las autoridades municipales.
La publicación fue acompañada de la imagen del can dentro del vehículo de emergencias y junto a su humano.
El reporte indica que el hombre se reporta estable y el lomito sigue junto a él.
Asimismo, se informó que, una vez completada la atención, como en todos los casos, la ambulancia fue sanitizada y así quedar lista para el próximo servicio.