DestacadasTráfico

Logra Querétaro conservación de 5 mil hectáreas en la Sierra Gorda

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, dio a conocer que, durante los últimos 12 meses, mediante el esquema de pago por servicios ambientales, se beneficiaron 62 propietarios y se han conservado más de 5 mil hectáreas de bosques de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda.

En el marco de su comparecencia, como parte de la glosa del cuarto informe de actividades del gobierno estatal, Del Prete Tercero informó que en el tema medioambiental, la SEDESU ha implementado diversas acciones para disminuir los efectos generados por el cambio climático.

“Se ha logrado apoyar económicamente a dueños de terrenos forestales que tienen un buen estado de conservación y poseen una importante cantidad de biodiversidad; bajo este esquema, se beneficiaron 62 propietarios y se han conservado más de 5 mil hectáreas de bosques de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda”, informó.

El funcionario estatal, puntualizó que, para fortalecer y vigilar la aplicación del marco regulatorio en materia ambiental, se evaluaron 103 estudios de impacto ambiental, de los cuales, se otorgaron 74 autorizaciones para la construcción y operación de diferentes proyectos.

Indicó que la regulación de los impactos generados por la operación del sector industrial, se aplicó mediante el otorgamiento de 55 licencias ambientales y 125 autorizaciones de combustión a cielo abierto para diversas empresas.

A través de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU), se han atendido 187 denuncias ciudadanas relacionadas con aspectos de impacto ambiental, contaminación del suelo y atmósfera, derivadas de 279 visitas de inspección.

Para favorecer la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, se acreditaron 36 centros de verificación como Unidades de Verificación Vehicular ante la Entidad Mexicana de Acreditación, con lo cual se da cumplimiento a la NOM-047-SEMARNAT-2014.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar