Tráfico

Llama Cofepris evitar la compra de medicinas en la vía pública

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió un Aviso de Riesgo para advertir a la población sobre la comercialización de medicamentos en vía pública, a través de tianguis y puestos ambulantes

La venta de medicamentos en la calle representa un grave riesgo a la salud de la población, pues los productos que se ofrecen en estos puntos de venta carecen de un control de calidad que garantice su seguridad y eficacia. 

Estos productos no proceden de distribuidores autorizados, por lo que es alta la probabilidad de que se trate de muestras médicas, medicamentos falsificados, alterados, robados o destinados a destrucción por causas como contaminación, incumplimiento de criterios de calidad, caducidad expirada, entre otros, explicó la dependencia federal.

Las medicinas que se venden en la calle pueden ocasionar o agravar enfermedades, causar efectos secundarios, reacciones adversas o incluso provocar la muerte. 

Además, la comercialización de medicinas en lugares no autorizados por la COFEPRIS es un delito, advirtió la dependencia federak.

Asimismo, está prohibida la venta, distribución y suministro de medicamentos con fecha de caducidad vencida, de procedencia apócrifa, muestras médicas y productos sujetos a regulaciones especiales sin receta médica, conforme a los artículos 226 y 233 de la LGS. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba