DestacadasTráfico

Liquida MAV a sus amigos con medio millón de pesos cada uno


Junto con el presidente municipal con licencia, Marcos Aguilar Vega, se separaron del cargo de forma definitiva 10 integrantes de su gabinete, quienes se caracterizaron por la cercanía con dicho personaje.

De acuerdo con el secretario de Administración, Daniel Rodríguez Parada se erogaron 5 millones de pesos para la liquidación de todos estos funcionarios, es decir, que se les otorgó cerca de 500 mil pesos por 3 años o menos que laboraron en el municipio de Querétaro, sin embargo, dijo desconocer cuál fue e porcentaje de liquidación que le correspondió a cada uno.

Rodríguez Parada señaló que el monto que se les dio fue por un acuerdo al que se llegó con dichos funcionarios cesados y aseguró que dichas acciones se encuentran completamente dentro del marco de la legalidad.

Entre las personas que recibieron una liquidación estuvo la polémica Laura Cors quien desde su llegada a la administración hace casi dos años ha ocupado 3 cargos diferentes, entre ellos directora de Cultura, directora de la Alameda Hidalgo y, finalmente, secretaria de Cultura de la capital.

De igual forma recibió liquidación el exsecretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros quien después de haber perdido la elección regreso como «secretario privado» de Aguilar Vega. Así mismo, el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz fue despedido y liquidado por el municipio de Querétaro, dicho personaje fue acusado de almacenar publicidad electoral a favor de Marcos Aguilar cuando este aún aspiraba a un cargo de elección popular.

Ademas de estos personajes, fueron cesados con sus respectivas compensaciones Josefina Esteva Navarro, directora del Sistema Municipal DIF; María Elena Adame Tovilla, secretaria de Desarrollo Sostebible; Estela Valenzuela García, coordinadora de Comunicación Social; Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales; el secretario adjunto, Julio García; la coordinadora de Institutos Desconcertados, Adelaida García Conde Tellez; y la secretaria Particular, Juanita Elías.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar