DestacadasTráfico

Lee Mauricio Kuri la ‘cartilla’ a su gabinete

*Le presenta decálogo al hacer oficiales sus nombramientos como integrantes de su equipo de trabajo.

Con un llamado a servir a la gente de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González presentó a su gabinete legal y ampliado y ahí, en pleno Palacio de Gobierno, les leyó la cartilla,

“Estamos obligados a dar resultados inmediatos. No tenemos un día más, tenemos un día menos”, sostuvo.

Kuri González, presentó un decálogo en el que se encuentran aspectos como trabajar por Querétaro para servir y si cumplen bien con su encargo, vamos a estar juntos todo el sexenio. La honradez es una exigencia y quien robe o permita que robe, será despedido y se aplicará todo el peso de la ley.

“Exijo atención inmediata, si una persona llega a quejarse conmigo es porque alguien no hizo su chamba, estamos para servir, no me importa el día o la hora, la obligación es escuchar, orientar y tratar de resolver el asunto”, lees dijo.

Y en su estilo, a su modo, los llamó a ponerse en los zapatos de los ciudadanos.

“Estamos para servirles. Ellos pagan nuestros sueldos con los impuestos que pagan todos los días”. Asimismo, pidió enfocarse en la solución y luego en el problema o “vamos a tardar en resolver los temas que le importan a las y los queretanos”.

Exhortó cuidar los recursos y el dinero de Querétaro y recordó que el éxito se logra con constancia, trabajo, honradez, al tiempo que les pidió aplicar a su personal las cuatro ‘S’: Superar, Sobrellevar, Suplir lo que no sea útil y Saldar; porque, si no es útil para la administración, es su obligación terminar la relación laboral, así como respetar y hacer respetar la ley, porque “eso no está negociable” y advirtió que es malo equivocarse, pero es peor no corregir.

“A las queretanas y queretanos les digo: no les vamos a fallar, vamos a lograr el mejor gobierno de la historia de Querétaro, volcado a fortalecer a las instituciones. Que eleve el estándar de lo que se ha hecho bien, para que se haga excelente, de calidad mundial”, agregó.

Entre los nombramientos, señaló a Guadalupe Murguía en la Secretaría de Gobierno, Gustavo Leal Maya en la Secretaría de Finanzas, Marco del Prete en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Martha Elena Soto Obregón en la Secretaría de Educación, Miguel Ángel Contreras Álvarez en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Antonio Rangel Méndez en la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.

Además, Martina Pérez Rendón en la Secretaría de Salud, Mario Fernando Ramírez en la Oficialía Mayor, Oscar García González en la Secretaría de la Contraloría, Fernando González en Desarrollo Urbano y Obras Públicas y a Mariela Ponce en la Secretaría de Turismo.

De igual forma, a Rosendo Anaya Aguilar en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, a Marcela Herbert en Cultura, a Agustín Dorantes en la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro y Liliana Sanmartín en la Secretaría del Trabajo, así como a Ginnette Amieva como coordinadora de Comunicación Social y Virginia Hernández Vázquez en la Secretaría de la Juventud.

También presentó a Sonia Carrillo como coordinadora de la Comisión Estatal de Infraestructura y a Josué Guerrero, en la secretaría particular del gobernador, así como a Raúl Iturralde Olvera en la coordinación general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Luis Alberto Vega como vocal ejecutivo de la CEA y a Gerardo de la Garza Pedraza, comisionado de las Unidades Paraestatales José Antonio Romero Altamirano como secretario técnico y Brandon Ugarte como secretario privado.

Como coordinador de asesores Carlos Herrerías; Luis Galván Granados será secretario adjunto y Víctor Antonio de Jesús Hernández, consejero jurídico. El director del Sistema Estatal DIF, Oscar Gómez y el director del Instituto Queretano del Transporte, David Sánchez Padilla. El director general del Instituto de la Recreación y el Deporte es Edward Sánchez. Lorena García Alcocer es directora del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro y el nuevo representante del poder ejecutivo del estado de Querétaro en la ciudad de México, José Luis Aguilera Ortiz, en sustitución de su hijo y Mauricio Reyes Caracheo, encargado de la Agencia Estatal de Energía.

Un comentario

  1. Ojalá y se dediquen a trabajar por un bien de los y las queretanas ya que estamos invadidos por gente de todo el país y que a los queretanos nos den un poco de privilegio en los puestos y vacantes de el gobierno tanto estatal como municipal para seguir luchando por queretaro mejor que lo hagamos por amor y orgullo de ser queretanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba