DestacadasTráfico

La Guardia Nacional no tiene dinero para construir sus bases en Querétaro, pese a donaciones de terrenos y hasta de obra

La Guardia Nacional tiene problemas financieros para poder construir sus bases, no solo en Querétaro, sino en todo el país, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

Luego de que el lunes pasado sostuvo una reunion com los mamdos de la Guardia Nacional para abordar el tema de las carreteras, el gobernador aseguró que por parte del gobierno estatal, se ha procurado no solo la donacion de terrenos como en el caso del aeropuerto y el de San Juan del Río, sino entrar tambien con la construccion de las instalaciones, sin embargo, aun así no se han concretado los proyectos que tenia la dependencia federal.

«Por parte de nosotros, en el aeropuerto les hicimos la obra de la construcción, en San Juan del Río les hicimos la construcción tambien, no solamente el terreno», dijo.

Cabe destacar que otros municipios como Amealco, han cumolido con los acuerdos y han donado terrenos a la Guardia Nacional, sin embargo se desconoce qué pasará con estos predios ante la incertidumbre financiera de la Guardia Nacional, por lo que el gobernador invitó a aquellas administraciones que tengan la posibilidad a entrar también con la obra.

«Y en los municipios que tengan la posibilidad mi recomendacion seria que les hagan tambien la obra, pero entiendo que la Guardia Nacional, no solamente en Querétaro, en todo el país tiene problemas financieros para poder hacer la construcción», dijo.

Cabe destacar que apenas en sepriembre pasado, el municipio de Querétaro revocó la donación de un predio de 11 mil metros cuadrados con un valor catastral de mas de 32 millones de pesos en la colonia Puertas de San Miguel.

7 comentarios

  1. Si pues el gobernador les hubiera dado el terreno de la CEA ya que el va a ser el dueño de ese terreno por qué no les da ese terreno ya que robo dinero y seguirá robando

  2. Desde mi punto de vista personal, cuando todavía está en veremos la conformación de la guardia nacional con respecto de quién va a depender.
    Y de que es un proyecto nuevo, es obvio la falta de infraestructura incluyendo la económica. Pero de que ya está trabajando, eso ni dudarlo.

  3. Las bases cuarteles de la guardia nacional no sirven para nada acá en Morelia están vacíos y la delincuencia a todo lo que da gracias a morena

  4. Francisco Hernández ¿qué verbo es ese de cumolido? Y otras faltas en tu texto, sugiero uses el autocorrector. Por otro parte ¿alguien sabe porqué está cerrado el retorno que hicieron hace apenas unos meses en Fray Junípero Serra en dirección a Juriquilla a la altura de Paseo San Junípero y torres Natuura? De verdad es absurdo. Deberían hacer un reportaje de eso. Y a esta avenida le hace falta señalización QUE SE VEA en la noche. Todos manejan como locos y a duras penas se ve porque el alumbrado es deficiente, como las señales de los retornos, las vallas de contención no se ven. En fin, pésimo.

  5. Pues estamos fritos , si no hay ni policías municipales , andamos solos en todos lados, conque haya presencia en la carretera ya como sea en la ciudad aquí es la ley de la selva con su dichoso paseo 5 de febrero eterno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba