La Guardia Nacional tiene problemas financieros para poder construir sus bases, no solo en Querétaro, sino en todo el país, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
Luego de que el lunes pasado sostuvo una reunion com los mamdos de la Guardia Nacional para abordar el tema de las carreteras, el gobernador aseguró que por parte del gobierno estatal, se ha procurado no solo la donacion de terrenos como en el caso del aeropuerto y el de San Juan del Río, sino entrar tambien con la construccion de las instalaciones, sin embargo, aun así no se han concretado los proyectos que tenia la dependencia federal.
«Por parte de nosotros, en el aeropuerto les hicimos la obra de la construcción, en San Juan del Río les hicimos la construcción tambien, no solamente el terreno», dijo.
Cabe destacar que otros municipios como Amealco, han cumolido con los acuerdos y han donado terrenos a la Guardia Nacional, sin embargo se desconoce qué pasará con estos predios ante la incertidumbre financiera de la Guardia Nacional, por lo que el gobernador invitó a aquellas administraciones que tengan la posibilidad a entrar también con la obra.
«Y en los municipios que tengan la posibilidad mi recomendacion seria que les hagan tambien la obra, pero entiendo que la Guardia Nacional, no solamente en Querétaro, en todo el país tiene problemas financieros para poder hacer la construcción», dijo.
Cabe destacar que apenas en sepriembre pasado, el municipio de Querétaro revocó la donación de un predio de 11 mil metros cuadrados con un valor catastral de mas de 32 millones de pesos en la colonia Puertas de San Miguel.