DestacadasEleccionesTráfico

La elección de hoy está en manos de 1.7 millones de queretanos

Hoy es el día, tras más de 90 días de campaña, otros tantos de precampañas, este domingo 6 de junio, finalmente se llevarán a cabo las elecciones y, en Querétaro podrán votar, tanto en las urnas que se instalen en territorio queretano, como por medio de voto desde el extranjero, un millón 740 mil 55 personas.

De acuerdo con los datos revelados por el Instituto Nacional Electoral, en Querétaro se elegirán 228 cargos, desde gobernador, pasando por diputados locales y alcaldes; además de la elección de 5 diputados federales.

En total, se espera la instalación, a partir de las 8 de la mañana, de dos mil 853 casillas, de las cuales 891 serán básicas, mil 737 serán contiguas; habrá 202 casillas extraordinarias y 23 casillas especiales y se registró la participación de 535 observadores electorales

Asimismo, 992 queretanos residentes en el extranjero tuvieron la posibilidad de votar en estas elecciones, ya sea vía electrónica o vía postal. De acuerdo con Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del IEEQ, hasta ayer se habían recibido 297 votos por la vía electrónica y 100 votos por la vía postal.

En estos 90 días de campaña, las candidatas y los candidatos al gobierno estatal realizaron gastos por 50 millones 217 mil 549 pesos en sus campañas electorales y ninguno de ellos rebasó el tope máximo fijado por la autoridad para este rubro.

Asimismo, le recordamos que, si usted piensa salir a votar este domingo, deberá hacerlo con cubrebocas, de lo contrario, no se le permitirá ejercer ese derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba