DestacadasTráfico

La cuarta ola de COVID en Austria y Alemania no es menor: gobernador

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, pidió a los ciudadanos no bajar la guardia respecto a las medidas contra el COVID-19, ante las situaciones de la pandemia que se viven en países como Austria y Alemania.

Y es que tras mantener los índices de positividad estables tras el ‘megapuente’ de Día de Muertos, el mandatario expresó que no se puede ignorar las situaciones de estos países, toda vez que en Austria se regresó al confinamiento por la cuarta ola de Covid, lo cual ha traído una serie de protestas en Bruselas y en Alemania han declarado estado de emergencia nacional por el repunte de contagios.

“Estamos estables, tenemos el 12 por ciento de las camas ocupadas, pero no es momento de bajar la guardia, tenemos que seguir atentos a lo que está sucediendo, la del 2 de noviembre tuvo una buena contención, no nos llevó a un pico grande, pero aún así hay que estar muy atentos a lo que está pasando en Austria, a lo que está pasando en Alemania, no es cosa menor”, dijo.

Expresó que la ventaja de Querétaro es que actualmente el esquema de vacunación va mucho más avanzado que en Austria, por hacer el comparativo con lo que se vive en aquél país europeo, sin embargo, cabe destacar que a finales de la semana anterior, la entidad rebasó los seis mil decesos acumulados en lo que va de la pandemia.  

“En vacunación vamos muy bien, cerca del 90 por ciento de los mayores de 18 ya tienen las dos vacunas a diferencia de países como Austria que solamente cerca del 60 por ciento ya lo tienen, entonces creo que estamos preparados pero les pido que no se confíen”, comentó.

Finalmente el mandatario reconoció al personal de salud que trabaja en los hospitales y aseguró que se realizarán los esfuerzos necesarios para que existan médicos suficientes para atender la inminente cuarta ola.

“Sin lugar a dudas es uno de los temas más complicados, aquí agradecerles a todos los doctores y los médicos que se han rifado por Querétaro y seguir planteando la forma de cómo atraer más doctores para ayudar a una situación de crisis como la que estamos viviendo”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba