DestacadasTráfico

Kuri cancela agenda con alcaldes para atender daños por lluvias

*Anuncia programa de ahorro y ofrece ser el estado con menor pobreza en el país.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que los habitantes de San Juan del Río y Tequisquiapan no están solos y los apoyará hasta reestablecer la normalidad frente a los daños que causaron las lluvias, por lo que canceló su asistencia a las tomas de protesta de los presidentes municipales.  

En su primer mensaje como gobernador, se dirigió “a las familias que registraron daños en su patrimonio, les digo que no están solas, todo mi gobierno les estará atendiendo, hasta reestablecer la normalidad, tienen mi apoyo y mi respaldo, estoy seguro que juntos saldremos adelante”, declaró.

Frente al canciller Marcelo Ebrard y los gobernadores de Chihuahua, Durango, Hidalgo y Yucatán, Mauricio Kuri agradeció el trabajo de los exgobernadores del estado, porque “Querétaro es lo que es gracias a lo que han hecho por muchos años”.

Ofreció ejercer el cargo con dignidad, honorabilidad y mucha eficacia, porque “esta es la encomienda más honrosa que he recibido en toda mi vida” y Querétaro está llamado a ser un referente de lo mejor de México y aseguró que “sabré honrar su confianza y todo su respaldo”, porque “sé cumplir”.

Adelantó que será un gobernador que trabaje con todas y con todos, para todas y para todos, porque los votos permiten acceder al poder, pero se ejerce con amplitud de miras y altura de propósitos., al tiempo que refrendó su interés de unir a la sociedad en una visión clara del futuro, para construir juntos un estado que crezca y que distribuya la riqueza.

“Nada ni nadie doblega a los queretanos cuando estamos unidos, los convoco a escribir desde este punto una nueva página. No tengamos duda, podemos hacerlo, vamos a hacerlo. Ejerceré el cargo de gobernador con muchísima unidad, pero no aspiro a escribir una historia humilde, a partir de la humanidad y la empatía y la solidaridad, lo s invito a pensar en grande, a atrevernos, a llevar a Querétaro al siguiente nivel sin arrogancia, pero sin subestimarnos, sin prisas, pero sin pausas”, declaró.

Ofreció ser el gobierno de las queretanas y advirtió que no habrá espacio para la ineptitud ni para la corrupción, porque socavan la confianza pública y dañan, así que instruyó al contralor del estado para que en 30 días todas y todos los mandos medios y superiores de la nueva administración presenten y hacen pública su declaración patrimonial, de no conflicto de intereses, antecedentes no penales y un examen antidoping para ser el primer gobierno estatal en materia de transparencia.

Además, comprometió crecimiento económico, pero sin crecer por crecer, sino para que la gente viva mejor, así que todo el esfuerzo se encaminará a la generación de empleo bien pagado, con seguridad social para tener el primer gobierno mexicano que ponga su atención al servicio de las personas y aseguró que en seis años seremos el estado con menos pobreza en el país.

“Por favor confíen en nosotros. El modelo de gobierno se sustenta en finanzas sanas y garantizar la seguridad de la sociedad. Manejaremos con gran cuidado el presupuesto público, para multiplicar los recursos de este nievo modelo de desarrollo. Comenzaremos por ahorrar. Por ello, decreto un programa de ahorro”, anunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba