
El Instituto Municipal de las Mujeres de Colón realizó un taller de repostería en la comunidad de San Ildefonso como parte de las actividades de las Redes de Sororidad impulsadas en distintas localidades del municipio.
La actividad se llevó a cabo en coordinación con el Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia en el Estado de Querétaro, así como con la Jefatura de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
De acuerdo con la información difundida por el municipio, el taller denominado “Autonomía y desarrollo personal” estuvo dirigido a mujeres de las comunidades de San Ildefonso y San Vicente el Alto, con el propósito de fortalecer habilidades prácticas y promover espacios de convivencia y apoyo.
Durante la sesión, las participantes aprendieron técnicas básicas de elaboración de postres mediante ejercicios prácticos de repostería. La actividad también buscó fomentar el trabajo colaborativo y el desarrollo de herramientas que puedan contribuir a la autonomía económica de las asistentes.
Además, el instituto informó que a partir del lunes 18 de mayo se dará continuidad a estas acciones con talleres de repostería en frío en distintas comunidades del municipio.
Las autoridades municipales señalaron que las Redes de Sororidad continuarán con actividades enfocadas en la prevención de la violencia y el desarrollo integral de las mujeres en Colón.


