Tráfico

Inicia IVEQ el programa Por tu vivienda, Querétaro responsable

Con el apoyo del Voluntariado Juvenil SOS Discriminación y personal del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), se puso en marcha el programa: «Por tu vivienda, Querétaro responsable».

El evento fue encabezado por el director general del IVEQ, Germán Borja García, quien señaló que con este programa la ciudadanía puede regularizar su patrimonio.

“En la primera etapa, se estará beneficiando a quienes adquirieron una vivienda o terreno por parte de INDECO y COMEVI; a las cuales en su momento no se les dio certeza jurídica, siendo una situación que el IVEQ atenderá con este programa, con personal plenamente identificad”, sostuvo.

En el evento los integrantes de la Organización SOS Discriminación Internacional Querétaro reconocieron la sensibilidad del IVEQ al aplicar sus programas con perspectiva de inclusión.

Explicaron que la institución sale a las calles de Querétaro a buscar a las personas más necesitadas para apoyarles en temas de vivienda, y cuando se trata de personas adultas mayores o con discapacidad que se les dificulta salir a hacer el papeleo para la regularización de su patrimonio, el personal del IVEQ va a sus hogares a apoyarles para realizar todos sus trámites.

El líder de SOS Discriminación Internacional Querétaro, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, reconoció al IVEQ, que trabaja con una perspectiva de no discriminación.

El programa que regulariza el patrimonio de las familias de Querétaro, en una primera etapa está dirigido a quienes fueron beneficiarios de la primera compra de las colonias Solidaridad, San Roque, Lázaro Cárdenas, Vista Alegre tercera sección, San Pedrito Peñuelas y Desarrollo San Pablo, las cuales edificó en su momento INDECO y COMEVI.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba