Tráfico

Inauguran Expo Ganadera 2022 en Tequisquiapan


Los ganaderos debemos apostarle a ser más productivos.y a tecnificar nuestros procesos; aseguró Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, en el marco de la inauguración de la Expo Ganadera.2022, organizada por la Asociación Ganadera Local de Tequisquiapan.

El líder de los ganaderos en el estado destacó que el sector está viviendo una situación complicada. Explicó que desde 1990 no se habían vivido una sequía tan fuerte como la que se presenta en este momento, a esto dijo, hay que agregarle el incremento a los granos como la pasta de.soya, que está a casi 14 pesos: «tendremos un desabasto de forraje a final de año, porque ahorita nadie lo está sembrando. Les pido aprovechar las líneas de crédito que tenemos para este fin y hacer compras consolidadas, ya que esta es la mejor forma de bajar los costos».

Alejandro Ugalde reconoció el esfuerzo que realiza la Asociación Ganadera Local de Tequisquiapan, que encabeza Joel Mejía, que han dado ejemplo de productividad y capacitación, gracias dijo, al convenio que tienen con el CEIEPAA de la UNAM.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado, Rosendo Anaya Aguilar, dijo que la zona del semidesierto ha sido la más afectada por la falta de lluvias, lo que ha ocasionado que los temporaleros hayan sembrado entre el 15 y el 20 por ciento de lo que siembran cada año.

De igual manera, anunció que habrá apoyos extraordinarios para el campo, a través de gobierno del estado, por lo que les pidió estar pendientes de la apertura de ventanillas.

Finalmente, Joel Mejía, presidente de la Asociación Ganadera Local de Tequisquiapan, agradeció el apoyo para la realización de la tercera edición de la Expo Ganadera 2022, que busca dijo, mostrar que en el municipio se realizan buenas prácticas de ganadería, además dijo, de que se conozca lo que se produce en la región y sobre todo señaló, que la gente conozca que los productores tequisquiapenses se capacitan de manera permanente.

La Expo Ganadera Local se realiza del 12 al 14 de Agosto, en el municipio de Tequisquiapan.

En el evento estuvieron presentes también, Benito Olvera, delegado de la SADER; Alonso Landeros, secretario del Ayuntamiento de Tequisquiapan; Alfredo Carranza, jefe de Extensión del CEIEPAA de la UNAM; la diputada federal Marcia Solorzano y; los diputados locales, Daniela Salgado y Juan Guevara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba