DestacadasEleccionesTráfico

IEEQ realiza diálogo con candidaturas a la Presidencia Municipal de Tolimán

Rezago social y grupos vulnerables, así como Educación, fueron los temas con los que dialogaron las candidaturas a la Presidencia Municipal de Tolimán, durante el ejercicio democrático virtual organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a fin de que la ciudadanía tenga un voto informado y razonado este 6 de junio.

En el marco del Proceso Electoral Local 2020-2021, y en una transmisión en vivo, a través de las redes sociales del Instituto, se llevó a cabo este encuentro en el que se invitó a participar a todos los contendientes a este cargo de elección popular.

Las candidaturas a la Presidencia Municipal de Tolimán que atendieron el diálogo fueron: Adrián Linares Aguilar del Partido del Trabajo (PT), Alejo Sánchez de Santiago por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Andrés Sánchez Sánchez como Candidatura Independiente, Jaime López de Santiago por el partido Fuerza por México (FxM), Jehudaniel Reséndiz Martínez del partido Movimiento Ciudadano (MC), Jonathan de Santiago Martínez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Pérez Dondiego por el partido Querétaro Independiente (QI), Miguel Ángel Herrera Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Sabino Sánchez Martínez del Partido Encuentro Solidario (PES).

El diálogo se llevó a cabo mediante dos segmentos, cuyo orden de participación fue determinado, en primera ronda, por sorteo previo a la transmisión, y en réplica y contraréplica de 30 y 40 segundos, respectivamente, al registro en el chat de la plataforma.

Para la formulación de las preguntas, se contó con la colaboración de la Junta Consultiva Universitaria, y los temas seleccionados fueron resultado del análisis de información oficial que permitió identificar las prioridades del municipio.

De acuerdo al procedimiento aprobado, la conectividad a internet y el funcionamiento de los dispositivos a través de los cuales se conectaron para la transmisión del diálogo fue responsabilidad de las candidaturas que intervienen en cada una de las exposiciones. Y para garantizar el principio de equidad, todas y todos los contendientes tuvieron las mismas oportunidades y el mismo tiempo en cada una de sus exposiciones.

La moderación estuvo a cargo de las comunicadoras María del Carmen Cervantes Blanco y Miriam Tirado Ceciliano, quienes recordaron a la ciudadanía que este 6 de junio votar es seguro y el uso de cubrebocas en la casilla será obligatorio.

Se contó además con la colaboración de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana de la Asociación Queretana de Intérpretes A.C.

En la liga se puede consultar el diálogo completo con las candidaturas a la Presidencia Municipal de Tolimán: https://www.youtube.com/watch?v=K1uN_erCOGY

El próximo ejercicio corresponde a las candidaturas a la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, el 26 de mayo, a partir de las 18:00 horas, a través de la página y redes sociales del Instituto Youtube y Facebook, en modalidad virtual, en vivo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba