DestacadasTráfico

Gobernador realiza recorrido por colonias afectadas de SJR

Gobernador realiza recorrido por colonias afectadas de SJR

Texto y Foto: Francisco Hernández

El Gobierno del Estado y el Infonavit anunciaron esta mañana que entregarán más de 11 mil 961 enseres domésticos a los afectados por las lluvias en San Juan del Río, Querétaro, Corregidora y El Marqués.

Esta mañana el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, realizó un recorrido en conjunto con el Director del Infonavit, David Penchyna, por la colonia La Rueda en San Juan del Río, en la cual el mandatario estatal aseguró que se destinarán más de 40 millones de pesos para reponer las pérdidas de enseres como lavadoras, estufas, salas, refrigeradores, colchones, comedores y bases para cama de más de 2 mil 899 viviendas que se reportaron en un levantamiento de daños.

“En total, son 11 mil 961 enseres de hogar que resultaron dañados con una pérdida económica para las familias por más de 40.9 millones de pesos. Hoy anuncio que vamos a reintegrar estos enseres a través de un esquema de vales denominados #FuerzaMéxico que serán entregados a cada una de estas familias”, expresó.

El mandatario estatal, recordó que hasta el momento se han aplicado 65 vacunas de toxoide tetánico diftérico y se visitaron 2 mil 495 casas, se brindaron 804 consultas en unidades móviles, se repartieron 3 mil 101 sobres de Vida Suero Oral y mil 263 pastillas para clorar agua.

El padrón de afectados que fue levantado tras las lluvias es de 4 mil 459 personas y mil 319 viviendas de 20 colonias en San Juan del Río; 5 mil 676 personas en mil 496 viviendas de 8 colonias de Querétaro y 430 personas en 84 viviendas de 6 colonias de Corregidora y El Marqués.

“Venimos a La Rueda a reiterarles que no están solos, pero sobre todo a ponernos de pie y emprender juntos el camino para salir adelante. Apoyaremos a las familias sanjuanenses de este fraccionamiento y de otras 19 colonias que resultaron seriamente afectadas por las lluvias”, dijo el mandatario estatal.

Por su parte el Director del Infonavit, David Penchyna aseguró que el Infonavit realizó un levantamiento de derechohabientes afectados por las lluvias en la entidad, el cual rebasa las 500 personas, a los cuales dijo se les hará válido el seguro de vivienda contratado con su crédito el cual va de 19 mil hasta 46 mil pesos por daños parciales y de los mil a los 10 mil pesos por pérdida de enseres domésticos.

“Hoy el Infonavit tanto aquí como en Querétaro, desde el primer momento que empezó la tragedia, lanzó a la calle con la pertinencia y mesura del caso, para poder estimar los daños materiales de la derechohabiencia que tiene un crédito con el Infonavit, que lo está pagando y con solo ese hecho, tienen acceso inmediato a varios tipos de aseguramiento, en el caso de la vivienda en una pérdida total, el Infonavit tiene el seguro para poderla reponer al 100 por ciento”, expresó.

Añadió que de las 500 viviendas afectadas, este mismo martes se hará la entrega del seguro de daños a 192 derechohabientes, mientras que en próximos días se entregarán a los restantes hasta concluir con todos los afectados.

“De ese universo de 500 afectados, va a distribuir el recurso económico en 2 dimensiones ya a 192 de los 500 afectados que al día de hoy tenemos registro, que no quiere decir que el resto no lo vayamos a hacer, lo vamos a hacer todos los días, sin la necesidad de conglomerarlos hasta que terminemos con el último derechohabiente”.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar