DestacadasTráfico

Genera Querétaro 2.91 toneladas de residuos eléctricos al día

En el marco del Día del Medio Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), signó una carta intención con proyectos impulsados por el al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El titular de la SEDESU, Marco del Prete signó la carta intención de esa dependencia con los proyectos “Manejo ambientalmente adecuado de residuos con Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP)” y “Manejo ambientalmente adecuado y destrucción de bifenilos policlorados”.

Previo a la firma del documento, el titular de la SEDESU, mencionó que el objeto de dicha carta intención es unir esfuerzos para impulsar acciones de colaboración y sinergia para la correcta disposición de residuos COP y bifenilos policlorados -sustancias que se encuentran en insecticidas- y con ello reducir riesgos a la salud de los queretanos.

Del Prete recordó que diariamente se generan en el estado alrededor de 2.91 toneladas de residuos electrónicos que, si no reciben un manejo adecuado, liberan elementos tóxicos que pueden perjudicar la salud.

Ante ello, el funcionario estatal destacó los esfuerzos que se realizan a través de la SEDESU para controlar y reciclar correctamente los residuos electrónicos, tal como la aplicación JERapp, que además de fomentar el modelo de ciudad inteligente, brinda una recompensa a las personas que reciclen sus aparatos electrónicos obsoletos.

Finalmente, el titular de la SEDESU aseguró que en gobierno del estado estamos ocupados en generar políticas y acciones de manera proactiva para el cuidado del medio ambiente y seguiremos trabajando en conjunto con la ciudadanía, la Legislatura, dependencias federales y sociedad organizada, porque esto es una responsabilidad de todos.

Por su parte, el Coordinador de los Proyectos del PNUD, Arturo Rodríguez Abitia, explicó que el adecuado manejo de los desechos COP y bifenilos policlorados en conjunto con el gobierno, permitirá crear una cultura de cuidado al medio ambiente.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba