DestacadasTráfico

Gastarán queretanos mil 200 millones de pesos en fin de año

El cierre de año parece prometedor para el comercio queretano. Se espera que para la temporada de compras navideñas y noche vieja, los queretanos abran su cartera y muestren a sus familias y seres queridos su esplendidez.

De acuerdo con un análisis realizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur) capítulo Querétaro, en la última quincena del año se prevé el consumo local arroje una facturación de al menos mil 200 millones de pesos.

Gerardo de la Garza Pedroza, Presidente del organismo cúpula del comercio organizado de Querétaro, informó que tienen previsto que las ventas del sector en el estado se incrementen en 5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

“Para el sector comercio, servicios y turismo se esperan ventas en este fin de año por mil doscientos millones de pesos. Esto representa un incremento del 5 por ciento, con respecto a la misma temporada del año anterior”.

Sin embargo, agregó, está temporada implica un incremento de hasta 40 por ciento más de ventas para los negocios locales, con respecto a cualquier otra fecha del año.

La temporada decembrina en el sector comercial queretano inicia a partir del 12 de diciembre y concluye con las ventas del 7 de enero, ya que abarca tanto las compras prenavideñas hasta las de reyes.

En el comercio los sectores con mayores beneficios son tiendas departamentales, de regalos, alimentos, refacciones automotrices.

El líder de los comerciantes queretanos explicó que, según las estadísticas históricas y proyecciones que se tienen en el organismo por el comportamiento tradicional de la economía local, los sectores más beneficiados son los vinculados a los servicios turísticos, con un pronóstico de ventas de 600 millones de pesos.

Al respecto, Hugo Burgos García, secretario de Turismo del Poder Ejecutivo estatal, anticipó que para el próximo ciclo vacacional decembrino, que inicia el próximo 21 de diciembre de 2017 y concluirá 8 de enero de 2018 se prevé la visita de 127 mil turistas en todo el estado de Querétaro.

“Esperamos la llegada de 127 mil turistas con una derrama económica de 593 millones de pesos”.

Burgos García dio a conocer que las proyecciones de cierre de año son de la llegada de dos millones 300 mil turistas a lo largo de todo 2017, quienes habrán ingresado a la economía estatal recursos por 11 mil millones de pesos, que representan un crecimiento de 10 por ciento con respecto al año pasado.

DERRAMA ECONÓMICA FIN DE AÑO

$1,200,000,000 → Ventas del sector comercio, servicios y turismo.

5% → Crecimiento con respecto a la misma temporada del 2016.

40%  → Más de ventas en esta temporada que en cualquier otra fecha del año.

Del 12 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018  → Temporada decembrina en el sector comercial.

$600,000,000  → Ingresos por turismo de temporada.

127 mil turistas visitarán el estado por vacaciones decembrinas.

2,300,000 turistas → Visitarían el estado en 2017

$11,000,000,000  → Derrama económica anual por turismo.

10%  → Crecimiento turístico en 2017.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba