DestacadasTráfico

Factura industria queretana de equipos de transporte 65.9 mil millones de pesos

La industria queretana dedicada a la fabricación de equipo de transporte realizó una facturación de 65 mil 821 millones de pesos, durante los primeros 11 meses del año pasado, informó el secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marco Antonio Del Prete Tercero.

Indicó que dicho sector registró un crecimiento de 9.27 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuya producción corresponde al 26.67 por ciento del total del valor de la producción de manufacturas, de ahí que Querétaro es un líder en la producción de autopartes.

El funcionario estatal detalló que el sector automotriz genera 50 mil empleos formales para la economía queretana; además, el sector automotriz en Querétaro se ha especializado en el subsector de autopartes y el flujo de inversión extranjera directa cuenta con la mayor recepción de capital extranjero en el estado recibiendo del 2012 a septiembre 2017, mil 190 millones de dólares.

La fabricación de autopartes y vehículos automotores, indicó Marco del Prete, representa el 57 por ciento del total de la inversión extranjera directa reportada al tercer trimestre del 2017 con 155 millones de dólares y el 38.4 por ciento del total recibido de enero a septiembre de 2017.

Destacó que en lo que va de la administración del gobernador Domínguez se han concretado en el sector automotriz 40 proyectos que representan una inversión de 17 mil 606 millones de pesos y una generación de 12 mil 165 nuevos empleos.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar