DestacadasTráfico

Estudiante de la UAQ creó APP antiacoso

Con la finalidad de contribuir a la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres en espacios públicos, la estudiante de la Maestría en Diseño e Innovación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Priscila Peralta Martínez, creó la aplicación móvil “Caminamos juntas”.

La aplicación para celular forma parte del proyecto Foper de la Facultad de Ingeniería de la UAQ, es financiado por el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (FOPER) 2021.

Para su desarrollo, Peralta Martínez contó con la asesoría de la maestra Aida Mota López y la colaboración de Magdalena Mendoza Sánchez, Alejandra Nivón Pellón, Sandra Hernández López, Paulina Becerril Luna y María Michelle Villanueva Moreno.

“Evidenciar el acoso callejero en el diario andar por la ciudad es la meta principal de “Caminamos juntas”, una app creada por Priscila Peralta Martínez, estudiante de la Maestría en Diseño e Innovación, y un proyecto”, informó la UAQ en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con la información proporcionada por la máxima casa de estudios del estado, al contar con la aplicación para celular “Caminamos juntas” la usuaria podrá reportar de manera anónima situaciones de acoso callejero e indicar su percepción de seguridad.

“La información es procesada por la app y se traduce en tres marcadores: amarillo, naranja y rojo, siendo rojo el número más elevado de reportes”, explica la UAQ.

En esta app también se encuentran disponibles videos con consejos sobre qué realizar en caso de ser víctima de acoso y se planea crear una página para subir material específico para seguir sumando a la capacitación en este tema.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba