Tráfico

Estrenan en Corregidora Unidad Veterinaria Móvil

Con la finalidad de ampliar y acercar el servicio para que la ciudadanía atienda y cuide a sus mascotas, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Corregidora pondrá en funcionamiento la Unidad Veterinaria Móvil, a partir del mes de enero.

El objetivo, según explicó Omar Herrera Maya, titular de la secretaría, es también el de facilitar a la ciudadanía el cuidado de sus mascotas.

Herrera Maya explicó que la unidad móvil dará atención mediante campañas y en las jornadas del Miércoles Ciudadano, con lo que se ampliará el servicio que brinda la Unidad de Control y Protección Animal (UCPA).

Dicha unidad es un quirófano móvil en el cual se prestará los servicios de vacunación, consultas, desparasitación y esterilización de mascotas, en varios puntos del municipio.

Fernando Martínez Calleros, director de la UCPA, precisó que la finalidad de dicha unidad es llevar el servicio a colonias y comunidades, para facilitar y fomentar el cuidado de los animales, ampliando con ello la atención que ofrece la dirección a su cargo.

Detalló que la atención de consulta y vacunación se dará a todas las mascotas que sean llevadas por las personas en el orden que lleguen, únicamente se agendará cita para la realización de esterilizaciones.

Las vacunas que serán aplicadas en la unidad móvil son la antirrábica, puppy y quíntuple, a precios accesibles. Por lo que respecta a las esterilizaciones, indicó que el costo de éstas oscila entre los 150 a los 340 pesos, lo cual depende si la mascota es hembra o macho.

Se pretende, dijo, concientizar a la ciudadanía y que colabore en la vacunación y esterilización de sus animales, tanto de perros como de gatos.

Finalmente, Fernando Martínez resaltó la buena respuesta que ha habido por parte de los habitantes del municipio en la atención de las mascotas. Mencionó que diariamente son efectuadas entre 10 y 12 esterilizaciones en la clínica de La Negreta y entre 8 y 10 en la de Candiles.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba