DestacadasPor los piesSensoramaTráfico

Esperan en Tequis derrama de 30 mdp y ocupación hotelera al 100%

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades del municipio de Tequisquiapan estiman que se registrará una derrama económica de 30 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento.

Para ello, se informó mediante boletín de prensa, que el Pueblo Mágico se ha preparado con diversas actividades en las que los visitantes podrán disfrutar de eventos culturales, turísticos y religiosos.

“Se han organizado diversos eventos para que los visitantes disfruten su estadía en el municipio y tengan más opciones de actividades con un ambiente familiar; a lo largo de todos los días se contarán con actividades como exposiciones fotográficas, ciclos de cine, talleres gratuitos para lectores y biblioteca itinerante”, reveló la Directora de Turismo de Tequisquiapan, Janet Lozada Gutiérrez.

La funcionaria señaló que además, a partir del día 18 y hasta el 21 de abril, se tendrá el Festival “Tequis al Natural” con más de 50 expositores y el cual se realizará, en el “Parque la Pila”.

Asimismo, dentro de las actividades que se ofrecen para estos días son los ya conocidos recorridos en tranvía, moto y racer’s los cuales salen del Jardín Principal y realizan recorridos a las minas de ópalo en la comunidad de la Trinidad y viñedos de este municipio.

En lo que corresponde a Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Director de la corporación, Mario Arturo Santos Tentle, mencionó que se trabaja en coordinación con Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y la Unidad de Protección Civil del Municipio para realizar el operativo de seguridad denominado, “Vacaciones Seguras, Semana Santa”.

Este operativo se implementará bajo el esquema del plan de proximidad, vinculación e inteligencia social, que consiste en, generar seguridad ciudadana y humana para la prevención del delito.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba