DestacadasTráfico

Erradica Mauricio Kuri la corrupción en Corregidora

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción,  Corregidora fue ratificado como un municipio sin prácticas de corrupción, por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través del Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias.

“Las personas no sólo quieren ver beneficios en sus casas, en su empleo y en la calle, lo que quieren ver también, son gobiernos transparentes (…) la tónica del municipio ha sido siempre escuchar a los ciudadanos, por eso es una Corregidora Ciudadana y en ese sentido vamos a seguir trabajando”, precisó Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora.

Fueron reconocidas 11 Secretarías y Direcciones por poner en marcha la implementación del Modelo de Acciones Preventivas contra la Corrupción, entre ellas, la Secretaría de Control Interno y Combate a la Corrupción, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Protección Civil.

Además, se otorgó el certificado a la Dirección de Registro Civil, a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Secretaría de Tesorería y Finanzas, Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la Dirección de Educación y Cultura y al Programa Más Acción Ciudadana (MAC).

Como parte de la ceremonia, se entregó un  reconocimiento al alcalde por su compromiso a favor de la transparencia.

“De lo que más orgulloso me he sentido es que somos un municipio sin impunidad, porque sí se vale tener lana, sí se vale que a la gente le vaya bien, lo que no se vale es cómo lo quieran hacer y que una universidad como la UAQ nos diga que tenemos todos los elementos para combatir la corrupción, me llena de satisfacción”, expresó.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar