DestacadasTráfico

Encabeza Chepe Guerro ceremonia de Premiación de Concursos de la Comunidad Estudiantil «Paseo 5 de Febrero»

La vocación de este gobierno es eminentemente ciudadano, afirmó el secretario Particular del Gobernador, Josué Guerrero Trápala, al encabezar la ceremonia de Premiación de la Convocatoria de Concursos de la Comunidad Estudiantil “Paseo 5 de Febrero”, en la que participaron estudiantes de cinco universidades con propuestas en materia de diseño de espacios públicos, símbolos de identidad y mobiliario urbano, las cuales formarán parte integral del proyecto.

Resaltó que las mejores soluciones surgen de la sociedad cuando ésta se involucra en los temas que nos atañen a todos, muestra de ello, dijo, es el Paseo 5 de Febrero, que incluye la visión del gobierno para llevar la movilidad de la ciudad al siguiente nivel; de ahí que las acciones que emprenda, precisó, solo serán eficaces si la ciudadanía las retoma y las hace suyas, tal y como está sucediendo con esta acción.

«Por eso quisimos involucrar desde el primer momento a la sociedad civil y lo hicimos muy de cerca (…) y buscamos después hacerlo también en una colaboración muy estrecha con las universidades y es por eso que estamos todos hoy aquí en este recinto dando el resultado de este concurso, a los jóvenes que resultaron triunfadores», manifestó.

Desde Palacio Conín, Guerrero Trápala, en representación del gobernador, Mauricio Kuri, conminó a las y los jóvenes, pero también a la sociedad en su conjunto, a ser actores decisivos en la toma de decisiones, pues esta obra, aseguró, dejará una huella profunda y será la muestra de lo que se puede lograr cuando se trabaja de manera cooperativa sociedad y gobierno en favor de objetivos comunes.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, subrayó que uno de los objetivos principales de esta administración es y será trabajar en equipo para construir la ciudad, donde la sociedad civil es un pilar fundamental para lograrlo, por ello el proyecto integral de Paseo 5 de Febrero, requiere la suma del esfuerzo de todos, en un ejercicio de movilidad sustentable. 

Resaltó que cuando todos participan en el diseño de las ciudades, el rumbo es más claro y las posibilidades de alcanzar los objetivos son mayores. Agregó que, en respuesta al interés y entusiasmo de los estudiantes y representantes de cinco universidades del estado, se lanzaron cinco convocatorias para participar activamente en el proyecto, presentando propuestas de diseño de espacios públicos, símbolos de identidad y mobiliario urbano, los cuales formarán parte integral de Paseo 5 de Febrero.

En su mensaje, el funcionario estatal destacó la alianza con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Tecnológico Nacional de México, plantel Querétaro; la Universidad Tecnológica de México, Campus Querétaro; el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro; así como la Universidad Anáhuac, para fortalecer la participación ciudadana y la colaboración de la administración pública con la sociedad civil, en un ejercicio de gobernanza.

«No hay una forma más auténtica de hacer gobernanza que este tipo de acciones, este tipo de acciones donde promovemos la participación de la ciudadanía, pero de la ciudadanía que sabe hacer cosas, como son la academia, lo que a su vez ayuda a la construcción de ciudades sustentables, inclusivas, seguras y equitativas», finalizó

En este acto, el Secretario Particular del Gobernador y los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de Educación y la coordinadora General de la CEI, entregaron reconocimientos a los estudiantes ganadores de las propuestas en Diseño de Espacio Público Urbano y Paisaje en la Carretera al Campo Militar y Avenida 5 de Febrero; Diseño de Espacio Público Urbano y Paisaje en Prol. Avenida I. Zaragoza y Av. 5 de Febrero.

Además de Diseño de Mobiliario Urbano que se ubicará en las intersecciones y accesos a los diferentes espacios públicos del proyecto “Paseo 5 de Febrero”; Diseño de Espacio Público Urbano y Paisaje en Av. San Diego y Av. 5 de Febrero; Diseño de Espacio Público Urbano y Paisaje en Avenida Universidad Poniente; así como de Diseño de Sistema de Símbolos de Identidad para cada estación de transporte público del proyecto Paseo 5 de Febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba