DestacadasTráfico

En Querétaro tenemos la mejor policía del país: Mauricio Kuri

Como agradecimiento al compromiso, el profesionalismo y la vocación de servicio, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, entregó reconocimientos a 12 representantes de la Policía Estatal (PoEs), quienes dijo, a través de su actuación sobresaliente en el cumplimiento de su deber, hacen valer la ley y llevan la justicia a toda la entidad. 

«Cuentan con el gobernador del estado, cuentan con todo mi gobierno, con todo mi respaldo, vayan con todo (…), estoy seguro que cada vez estamos mandando más el mensaje de que en Querétaro no hay impunidad, porque sin lugar a dudas, tenemos la mejor policía estatal de todo el país», declaró. 

El mandatario estatal aseguró sentirse orgulloso por el desempeño de las fuerzas del orden en el estado, la cuales dijo, a diario arriesgan sus vidas y se entregan por completo para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias queretanas, así como para la atracción de nuevas inversiones.

«En Querétaro, nuestra ventaja competitiva más importante es la seguridad (…), mi trabajo, el trabajo del Secretario de Seguridad y el trabajo de Juan Martín es darles las herramientas necesarias para que ustedes vayan preparados y capacitados, pero también darles las herramientas para poderse proteger y para poder proteger a los queretanos», comentó. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, señaló que la formación y capacitación de los uniformados, sumado a su dedicación y valentía, coadyuvan a responder a la altura de los retos, dando resultados que conllevan a preservar un entorno seguro y de total respeto al Estado de Derecho.

«Son los resultados al mes de junio de este año, donde tuvimos mil 477 remisiones a Juzgado Cívico, la cifra más alta en la historia de esta corporación; además, se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a 242 personas, y se lograron recuperar más de 80 vehículos con reporte de robo», detalló.

El director general del Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro (CECAFIS), Alberto Luna López, informó que la profesionalización es uno de los pilares más importantes para la corporación, ya que por medio de esta, las y los policías adquieren capacidades y conocimientos que permiten mantener las distintas certificaciones y, a su vez, se promueve el desarrollo humano.

A la ceremonia acudió el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala; la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; el fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo; el comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, Rosalino Barrios Barrios; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Francisco Javier Rodríguez Castrejón.

Así como el delegado de la Fiscalía General de la República en Querétaro, José Guadalupe Franco Escobar; el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres; el Jefe de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia en Querétaro, Gerardo Olmos Cruz; entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba