DestacadasTráfico

Eliminan requisito de secundaria a operadores de transporte público

En sesión de pleno, los integrantes de la 59 Legislatura local aprobaron eliminar el requisito que se solicitaba a los operadores del transporte público local, de contar con la secundaria terminada.

De acuerdo con lo expresado en la sesión de pleno celebrada este jueves, solicitar como mínimo el grado de estudios a los operadores de transporte público del Estado era un exceso.

Ello debido a que, para la obtención de la licencia de conducir tipo C, que es la requerida para la conducción de transporte público, uno de los requisitos establece sólo “saber leer y escribir”.

“Establecer más requisitos constituye una distinción basada en capacidades o conocimientos especializados para desempeñar una actividad determinada, misma que no debe de ser, aunado a que las capacidades técnicas y practicas se acreditan a través de la aprobación de las evaluaciones implementadas tanto por el Instituto Queretano del Transporte, como por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que se elimina el requisito obligatorio de la escolaridad mínima de secundaria para los conductores del servicio”, se lee en la exposición de motivos.

Los legisladores aprobaron el dictamen de la Iniciativa de Ley que reforma y adiciona el artículo 199 de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba