DestacadasTráfico

El virus no se va a cansar de contagiarnos: Domínguez

*Llama a la población a redoblar esfuerzos y cuidarse más

El gobernador del estado llamó a la población de no bajar la guardia, luego de que el semáforo epidemiológico ubicó a Querétaro en el color amarillo, pues, dijo, el virus no se va a cansar de contagiarnos.

Durante la entrega de la rehabilitación de la cancha de usos múltiples al COBAQ número 5 y 15 arcotechos en espacios deportivos para beneficio de 13 localidades de Cadereyta, Domínguez Servién dijo que el gobierno del estado acata el semáforo, pero atendiendo sus propios criterios con base en las recomendaciones del Comité Técnico de Salud.

Dentro de las modificaciones que conlleva esta acción destaca que los gimnasios podrán funcionar al 50 por ciento de ocupación y con cita previa. Los centros deportivos al 75 por ciento, las albercas al 75 por ciento, también con previa cita y sin clases grupales.

“Pero eso sí, por favor, no bajen la guardia, pues el virus no reconoce colores del semáforo, ni se va a cansar de contagiarnos; hoy nuestra mejor vacuna es usar el cubreboca; vivamos sin contagiarnos”, dijo.

Durante el evento, se informó que en las obras entregadas por el mandatario estatal se invirtieron más de 26 millones de pesos.

Ahí, Domínguez Servién refrendó su compromiso de impulsar con hechos el binomio educación y deporte en todo el estado.

El mandatario estatal reconoció a los jóvenes queretanos que han mantenido “en pie” al sistema educativo con base en disciplina, organización, adaptación, voluntad y flexibilidad, en momentos en que la pandemia los mantiene alejados de las escuelas.

A fin de respaldar todo este esfuerzo, dijo, el gobierno del estado trabaja para que encuentren una escuela mejorada cuando regresen a las aulas, muestra de ello es el caso del COBAQ número 5, donde a su regreso encontrarán dos canchas multiusos totalmente rehabilitadas, de primera calidad.

Refirió que en Cadereyta también se mejoró el COBAQ de Vizarrón con el retiro y la reposición de su techumbre colapsada por fenómenos meteorológicos, y en el del Palmar se entregó un laboratorio multidisciplinario totalmente equipado.

En su mensaje, el gobernador reportó que este año se atiende infraestructura en el sistema COBAQ, en seis diferentes municipios, con una inversión de 14 millones de pesos.

A fin de promover la práctica deportiva en espacios adecuados, también se rehabilitó la Unidad Deportiva de Cadereyta, donde se ejecutaron recursos por más de 4.5 millones de pesos; “sus dos canchas de futbol con pasto sintético, sus tres canchas multiusos y su gimnasio al aire libre están listos”, señaló.

En este marco, Domínguez Servién informó que con una inversión superior a los 21.5 millones de pesos se entregaron tres techumbres en la Unidad Deportiva y 12 más para igual número de comunidades de Cadereyta.

“Son espacios que alentarán la práctica deportiva entre chicos y grandes, además de facilitar un mejor servicio entre sus usuarios, de éste y de otros municipios, pues cuando se juegan semifinales del Programa Brigada Balón, vienen equipos a competir desde Bernal, Tolimán o Peñamiller”, apuntó.

Como parte de este gran impulso a la educación y al deporte, el jefe del Poder Ejecutivo estatal comunicó que se ejecutaron 193 obras de infraestructura educativa en planteles de todos los niveles, incluyendo la rehabilitación integral de instituciones, la construcción de nuevos edificios académicos, auditorios culturales y deportivos.

Además, se rehabilitaron 61 espacios deportivos de calidad en ocho municipios, de los cuales 32 forman parte del programa “Mi Cancha Inspira”.

“Quiero insistir en algo importante: ustedes los jóvenes determinan lo que seremos mañana. Por eso, tienen toda la atención de mi gobierno. Todo nuestro empeño seguirá orientado a su salud integral”, manifestó.

Expuso que mediante la Secretaría de la Juventud se puso en marcha el programa “Jóvenes por la Salud”, con el que se generan estrategias para el cuidado de la salud mental, física y social de este sector de la población.

“Queremos jóvenes anclados en la realidad. Generaciones conscientes del autocuidado y el cuidado hacia los demás. Jóvenes que sean ejemplo de arrastre, de arrojo, de preparación y de superación”, puntualizó.

En esta entrega el gobernador recordó que desde el lunes pasado Querétaro amaneció en color amarillo en el semáforo que definen y publican las autoridades federales.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba