DestacadasTráfico

El primero de Latinoamérica: Ecuador declara obligatoria la vacunación contra el Covid

El gobierno de Ecuador declaró este día como obligatoria la vacunación contra Covid-19, convirtiéndose en el primer país de Latinoamérica en hacerlo

No solo en países de Europa: El gobierno de Ecuador dio a conocer este jueves 23 de diciembre que la vacunación contra Covid-19 será obligatoria, por lo que también se convierte en el primer país de Latinoamérica en declarar algo

Ecuador declara obligatoria vacunación contra Covid-19

Por medio de un comunicado de la dependencia de Salud de Ecuador, dieron a conocer que en este país será obligatoria la vacunación contra Covid-19. Al respecto, indicaron que tomaron esta decisión después del último estado epidemiológico, el cual muestra un aumento de contagios y la circulación de las variantes como la Ómicron.

“Además, obedece a la tendencia internacional que muestra la rapidez del contagio y la presión a los servicios de salud que tienen alta demanda en hospitalización”, agregaron en su boletín.

¿Tienen la suficiente cantidad de vacunas?

Sobre el mismo tema, las autoridades ecuatorianas aseguraron que tienen la suficiente cantidad de vacunas para inmunizar contra el Covid-19 a toda la población. “Estos aspectos están contemplados en los Lineamientos de obligatoriedad de la vacunación contra SARS-CoV- 2.”, dijeron.

Además de asegurar que esta medida sanitaria por la pandemia tiene fundamento legal, agregaron que otros países europeos están por implementar la vacunación obligatoria contra COVID-19, como en Alemania, Austria y Grecia, donde se realizará a principios de 2022.

¿Qué otras medidas implementarán?

Otra de las medidas que se implementarán en Ecuador es la presentación obligatoria del carné o certificado de vacunación en espacios de atención pública o para actividades no esenciales; aunque quedan exentas las dedicadas a la salud, educación, trabajo y servicios públicos.

Con información de Sopitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba