Tráfico

El Marqués y la Universidad Mondragón México firman convenio de colaboración

El municipio de El Marqués y la Universidad Mondragón México firmaron un convenio de colaboración a través del cual estudiantes marquesinos de esa casa de estudios podrán brindar su servicio social y prácticas profesionales en las diferentes áreas de la administración pública municipal.

Además, profesores impartirán clases de diferentes disciplinas artísticas a alumnos y pobladores de la demarcación en la Casa de Cultura de Ciudad Maderas.

De acuerdo con el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, a través de esta colaboración se demuestra que la sinergia entre academia y gobierno permite abatir el rezago educativo y abrir posibilidades a nuevas formas de educación.

“Gracias por concretar este convenio, les va a servir mucho a estos jóvenes y a nosotros; estamos muy orgullosos de firmar este convenio y colaborar con ustedes, una universidad de prestigio y con muy buen nivel académico”, indicó Vega Carriles.

En una primera etapa, los estudiantes de El Marqués que estén cursando estudios de nivel superior en la Universidad Mondragón podrán aprovechar sus habilidades en las diferentes áreas del gobierno municipal.

El rector de la Universidad Mondragón México, Arturo Alvarado Hierro, aseguró que la zona de Ciudad de Maderas, donde está asentado el plantel universitario frente a la Casa de Cultura del municipio de El Marqués, está detonándose y mediante un trabajo coordinado se pueden llevar beneficios a las comunidades aledañas.

El director de Cultura de El Marqués, José Antonio MacGregor indicó que, como parte de este convenio, la Casa de Cultura servirá como un espacio para que profesores de la universidad enseñen teatro, baile, fotografía, dibujo, pintura, defensa personal e inglés a estudiantes marquesinos y a la ciudadanía en general.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba